En 2019 apreciábamos un leve aumento en la realización de actividades formativas en modalidad a distancia; apareció el COVID-19 y nos generó una serie de cambios, en los cuales está el aumento explosivo de las oportunidades de e-learning, que permite a estudiantes de todas las edades y profesionales continuar su formación de forma segura. Si revisamos algunas de las numerosas ventajas del e-learning, no cabe duda de que ha llegado para quedarse.
En estos casi dos años el COVID-19 provocó cambios drásticos y repentinos en nuestra forma de vivir, trabajar y aprender; todavía estamos sintiendo el impacto de la pandemia en nuestra vida cotidiana. Algunos de los cambios, realizados apresuradamente en respuesta a las órdenes de permanencia en el hogar, siguen existiendo de alguna forma en nuestros lugares de trabajo y de formación, y probablemente seguirán existiendo durante mucho tiempo. No todos estos cambios han sido positivos, pero, en el caso de las oportunidades de e-learning, han permitido una adopción más entusiasta, avances en la tecnología, una mejor experiencia del usuario y una mayor visibilidad y apreciación del poder de esta forma de aprendizaje y formación. He aquí que podamos esperar ver el e-learning en aumento en 2022 y más allá.
El e-learning ha pasado de ser una opción a menudo ignorada, e incluso poco apreciada, en la comunidad de aprendizaje y formación, a ser la norma para muchos alumnos de todo el mundo. Con lo anterior, son cada vez más las instituciones educativas y de formación, además de empresas y organizaciones públicas, que están potenciando sus capacidades para implementar y administrar sistemas LMS en forma interna.
Como una forma de apoyar en el desarrollo de sus capacidades para esto, estamos ofreciendo una actividad formativa en Administración de Plataforma y Cursos E-Learning en Moodle.